Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dejando ‘plantada’ a la Comisión Revisora y la representación sindical el viernes de la semana pasada y este lunes, el gobierno municipal, que encabeza Armando Carrillo, demuestra la importancia que tienen sus 580 trabajadores sindicalizados, se escuchó decir entre integrantes del comité que habrá de negociar la actual revisión contractual y salarial.
“Disponibilidad no hemos visto tanta”, ratificó vía telefónica, Humberto Soberano Ramírez, Secretario General del Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento, dijo que hay una oferta del 3.5 por ciento al tabulador de salarios y la asamblea instruyó negociar un 10 de incremento directo al salario.
Confirmó que se han quedado esperando a la parte negociadora del Ayuntamiento y faltando lo medular de las negociaciones, es decir, las condiciones económicas, deberá calcular el gobierno si el tiempo es suficiente dado que el emplazamiento a huelga es para el lunes 3 de abril, a las 14 horas.
Hasta ahora se han visto las cláusulas administrativas o de trámite, faltando lo que tiene que ver con prestaciones: fondo de ahorro, despensa y el mismo aumento salarial, dijo Soberano Ramírez.
Ante dichas condiciones se espera que las pláticas se formalicen este martes, teniendo la parte sindical disponibilidad de llegar a un buen acuerdo para evitar la suspensión de los servicios, de los cuales el de la recolección de basura agravaría la situación de la ciudad, dijo el secretario general.
Be the first to comment on "Ayuntamiento de LC sin seriedad en las pláticas por revisión con Sindicato"