Síndico Municipal de LC renuncia, argumenta que por amenazas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al transcurrir la sesión ordinaria de cabildo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el síndico municipal, Merarí Olvera, informó ante el órgano de gobierno que metió un oficio a Secretaría Técnica donde pide licencia para retirarse del cargo, debido a que ha recibido amenazas y teme por su integridad y la de su familia.

No detalló al órgano de gobierno su situación, aunque el mismo cuerpo colegiado, se conoció en ese momento, tenía información de que el síndico se retiraría a principios de año por haberse comprometido a estar en el cargo sólo medio periodo.

Al finalizar la maratónica sesión, se le pidió por los comunicadores que precisara la información y Olvera Pérez ratificó que ha recibido intimidaciones, aunque no precisó de qué tipo, ni por quién.

Sostuvo que por seguridad no puede decir más por el momento acerca de esta situación, pero que la gravedad del asunto lo llevó  a solicitar licencia del cargo, asunto por el que esperará a que el órgano de gobierno municipal apruebe su petición.

“Soy sano; no tengo problemas con nadie, soy persona de bien, y primero está mi familia y la salud de uno”, comentó, reiterando que prefiere salvar la integridad propia y la de su familia.

Tras la breve entrevista, un grupo de regidores lo rodeo, intercambió algunos puntos de vista y abandonó la sala de cabildos con dos acompañantes, uno de ellos, su propio hermano Iván Olvera Pérez.

Be the first to comment on "Síndico Municipal de LC renuncia, argumenta que por amenazas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*