Se suman jóvenes disidentes a la “Guerra Sucia” del sindicato del ITLAC

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Manifestando los mismos señalamientos que ha lanzado la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que opera en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) hacia el director del plantel, José Ángel Esquivel Tovar, un grupo de jóvenes disidentes se han sumado a la “Guerra sucia” en su contra.

A través de un escueto comunicado difundido en las redes sociales, los alumnos que se autodenominan como “Movimiento Pacífico Estudiantil ITLAC”, inician afirmando que su accionar tiene la finalidad “el desarrollo de las actividades académicas en un ambiente favorable para la comunidad escolar”.

Sin embargo, párrafos más adelante, lanzan acusaciones de represión –sin presentar prueba alguna– por parte de un “grupo de inconformes” encabezado por Erandy Orozco y que es convocado mediante “diversos medios”, de los que también no describen.

Por lo cual, y omitiendo mencionar al gremio que representa Victoriano Rentería, responsabilizan a Esquivel Tovar y a la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGIT), “de los actos de violencia que puedan poner en peligro la integridad de cualquiera de los estudiantes del ITLAC”.

“Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas condenamos la violencia y el enfrentamiento entre estudiantes de la comunidad estudiantil como forma para resolver el conflicto que lleva varios días”, subrayan.

No obstante, hacen “un llamado enérgico a los diferentes niveles de gobierno y autoridades para que intervengan y den solución inmediata al conflicto” y poder “reestablecer la vida académica en un ambiente favorable para todos nosotros”.

Y es que a consideración de los estudiantes, las autoridades de la DGIT -desde el 8 de marzo- “han cancelado el diálogo”, cerrando así “cualquier posibilidad de darle una salida pacífica y dentro de los marcos institucionales de civilidad”.

Asemejándose lo anterior, a los argumentos que el grupo que lidera Rentería han declarado reiteradamente.

Indican, por último, que el pasado 22 de marzo acordaron en compañía de los padres de familia, enviar una comisión a la Ciudad de México para “dar a conocer nuestro planteamiento y la urgencia de iniciar clases y reestablecer la vida académica de la máxima casa de estudios”. Aunque, no proporcionan más detalles.

Be the first to comment on "Se suman jóvenes disidentes a la “Guerra Sucia” del sindicato del ITLAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*