Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al cierre de los trabajos realizados por el Día del Reciclaje, una de las integrantes de la organización “Ambientalistas de Corazón”, Georgina González, advirtió que de desaparecer el agua dulce o los propios humedales que se sitúan en el municipio, Lázaro Cárdenas estaría al borde de un “cataclismo ambiental”.
Es por ello que como asociación, aseguran que una educación con perspectiva de crecimiento y desarrollo sustentable, logrará generar ciudadanos “destacables” que cuando se trasladen de un lugar a otro sean identificados, ya que “colaboraron en el cuidado de los recursos naturales” y a su vez, “porque se les ha enseñado a trabajar en equipo para obtener mejores resultados sin afectar más los recursos”.
En ese sentido, destacaría las participaciones de los cinco centros de estudios de nivel medio superior que acudieron al taller impartido en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No 34(CETIS) la mañana de ayer, figurando la propia preparatoria, el CECyTEM 05 de la Tenencia de Las Guacamayas, el ICEP, por citar algunos.
Dijo que lo anterior, es el inicio de un proceso para que en la localidad “vivan y convivan ciudadanos de primer nivel, ciudadanos no de una región subdesarrollada sino desarrollada”. Y es que a consideración de la también empresaria, éstas acciones “son parte de la formación que necesitan”.
“Las capacitaciones que necesitan van más allá. Deben sentirse parte de su medio ambiente y sentirse seguros de que si en su ecosistema no cuidan sus recursos como fauna, agua (…) no se podrá vivir”, afirmó.
Por tal razón, es que reprochó la tala de árboles que en reiteradas ocasiones se efectúan en la demarcación, tal como si fuera una “competencia”. Agregó que al “desaparecer árboles hará más calor” y por ende “nos vamos a enfermar y no vamos a ser felices”.
“Donde hay árboles, hay calidad de vida, donde hay una ciudad limpia, es porque vive gente que no tira la basura en la calle o avienta plásticos por su carro”, añadió. Al tiempo que recalcó en que la educación con “perspectiva ambiental”, es la que hará “que nuestra calidad de vida vaya en aumento y sea la ciudad, una de primer mundo”.
Be the first to comment on "Lázaro Cárdenas, en riego de un cataclismo ambiental; advierten"