Persisten deuda y pendientes; se reunirá, Sindicato y Alcalde de LC

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de sostener tres reuniones con el Tesorero Municipal, Guillermo Godoy Escalante, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento que encabeza Humberto Soberano Ramírez, prevé tener un encuentro este jueves con el edil, Armando Carrillo Barragán, con el objetivo de resolver la problemática que aqueja al gremio desde hace varios meses.

Al cierre de su asamblea ocurrida este miércoles  por la tarde, el también ex regidor indicó que a lo largo de la serie de negociaciones emprendidas con el titular de las finanzas públicas municipales, lo que ha prevalecido es el desinterés: “El Tesorero ha dicho que no hay dinero, que esperemos, qué los regidores, qué el Comité de Obras, puras evasivas”, puntualizó.

La administración está enterada que “de no haber respuesta ésta semana, en la otra ya estaremos haciendo medidas de más presión”. Destacando el realizar una marcha y un posible paro de labores, mismos que se plantearon de manera unánime en el marco de su evento sindicalizado.

“(La marcha) de un rato a otro se dará si no hay respuesta de aquí al viernes”, advirtió el dirigente sindical.

Recordó el Secretario General que las peticiones emitidas al Gobierno local se basan en el cumplimiento de la entrega de indumentarias, tales como calzado y vestimenta para el personal de campo y administrativo, el cual se remonta al años del 2016.

Asimismo, solicitan su intervención en el Rastro Municipal, puesto que los 48 trabajadores que operan en el área se encuentran bajo riesgo ya que la peladora y caldera funcionan en pésimas condiciones, siendo ésta última en la que se enfocan: “La caldera es de un alto riesgo, porque se maneja con gas y si llega a explotar o algo, es un riesgo inminente”, apuntó.

Sin embargo, pese a las evasivas del propio Godoy Escalante, Soberano Ramírez se muestra un poco optimista en cuanto a lograr un acuerdo en el conflicto que violenta los artículos 47, 82 y 83 de sus estatutos sindicales.

“El problema es de ellos, no de nosotros. Ojala y nos resuelvan este asunto”, concluyó.

Be the first to comment on "Persisten deuda y pendientes; se reunirá, Sindicato y Alcalde de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*