Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Está en pie el programa de reducción de la nómina y de la plantilla de personal, para reducir el gasto en sueldos, inclusive considerando reducción del tabulador de salarios, dijo el alcalde Armando Carrillo Barragán.
“Porque acuérdense que gano más que el gobernador o que incluso que el presidente (de la República), nada más que les falta un poquito de visión a quienes dicen eso, porque el gobernador cobra en más de 50 nóminas; yo estoy en la mejor disposición (de reducirse su salario), cuando el órgano de gobierno lo diga”, expresó el edil de extracción priista.
Durante entrevista, en la que se le preguntaba sobre el atraso de pago de quincena a trabajadores basificados y eventuales, Carrillo Barragán aceptó que la situación financiera del municipio es delicada, que va en declive, pero que se están haciendo esfuerzos y que la situación es rescatable.
“Es algo que no podemos negar, a la gente que se le paga por quincena, que es la de base, eventuales e incluso funcionarios y al órgano de gobierno, no se les pagó el pasado 15 de mayo, pero estamos trabajando en el caso para poder cumplirles cuanto antes”, puntualizó.
Ante ello es que el órgano de gobierno formuló por acuerdo solicitar un adelanto de participaciones de este ejercicio fiscal, para poder cumplir una situación con Hacienda, como es el pago del ISR que asciende a unos 23 millones de pesos, que dijo el alcalde no es para tapar hoyo financiero, dado que Hacienda regresaría el 95% de esos recursos.
Be the first to comment on "Alcalde dice que Silvano gana menos que él porque está en 50 nóminas"