Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En dos semanas de insistir en cumplimiento a las condiciones generales de trabajo, la deuda económica y de prestaciones con el Sindicato sigue prácticamente igual, “sólo se desinfló un poco en los préstamos”, pero la caldera del Rastro sigue sin cambiarse y los trabajadores están esperando ropa y calzado.
En los pasillos de la Alcaldía, así lo indicó Humberto Soberano Ramírez, Secretario General del Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que dirige a poco más de 450 trabajadores.
La obligación contractual de dotar a los trabajadores de ropa y calzado no se ha podido cumplir desde 2016 y ya se acumulan plazos de este año, tampoco se han cubierto becas ni pagos de liquidaciones del programa de jubilación.
En el caso de la caldera, que se ha demandado cambiar en el Rastro Municipal ante el riesgo laboral que representan para los 43 trabajadores de esa área, se ha informado que ya se depositó al proveedor parte del recurso y la próxima semana sería entregada.
Soberano Ramírez confió que en lo anterior haya veracidad porque los trabajadores del Rastro, temerosos por el mal estado de la caldera y peladora, dado que la primera opera con gas, se reunieron en la semana que concluye solicitando apoyo a su sindicato para dar un ultimátum a la parte patronal.
De la ropa y calzado, nos han ofrecido que en algunas ministraciones se nos dotarán la semana que viene, así que vamos a esperar porque se nos argumenta que hay dificultades de recursos y las mercancías deben adquirirse mediante contratos y licitaciones que llevan su tiempo.
Debe decirse que hace dos semanas, la asamblea trató el tema de insolvencia económica para resolver a los trabajadores en lo que ve a sus condiciones generales de trabajo, a la misma se acudía con la propuesta de marchar y realizar paro laboral para presionar a cumplimientos, sin embargo, se terminó decidiendo dar oportunidad al gobierno de Armando Carrillo Barragán.
Be the first to comment on "Ayuntamiento de LC sigue sin resolverle al Sindicato"