Morelia, Michoacán.- Para evitar infecciones gastrointestinales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a comprar carne fresca, refrigerada o congelada, ya que en esta temporada de calor es más fácil que se descomponga.
Recomienda que incluso en las tiendas y lugares donde los cárnicos están en frío se cuide de la calidad, buena presentación y aspecto, porque igual, su manejo puede facilitar descomposición.
De acuerdo con Rafael García Tinajero Pérez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para evitar enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones entre la población, la SSM visita durante todo el año a los tablajeros y propietarios de las carnicerías y los exhorta a mantener la carne en refrigeración durante su almacenamiento y exhibición.
Según dijo, el personal de la Coepris toma muestras para que los carniceros ofrezcan carne libre de clembuterol a la población, dado que el uso de esta sustancia está prohibida por las Leyes y Normas Oficiales Mexicanas.
El personal sanitario también visita durante todo el año las carnicerías, y tanto a los propietarios como a los trabajadores se les invita a que a la hora de despachar al cliente se encuentren aseados y con uniformes limpios, que los utensilios y equipos que usan estén debidamente desinfectados para que eviten la presencia de insectos o fauna nociva en el establecimiento.
A la población se le emiten recomendaciones y se les exhorta a que no adquieran productos cárnicos cuando éstos presenten coloración verdosa, estén pegajosos, blandos, resecos o tengan olor desagradable, ya que pueden estar descompuestos.
Precisó que una vez que se adquirió un producto cárnico se debe mantener en refrigeración hasta su consumo.
Be the first to comment on "Recuerda SSM que la carne se descompone con facilidad en esta temporada"