Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El ambulantaje invasor de banquetas “promovido o tolerado” por el Ayuntamiento y el tema de la basura, son preocupación máxima de habitantes de la ciudad, según opiniones recabadas en diversos sectores.
“Creo que esta ciudad acumula vicios y problemas, la inseguridad, los baches, la mala calidad de agua, pero nada tan lamentable que tengamos invasión de banquetas y calles y ciudad toda sucia”, dijo René, un jubilado consultado en la vía pública.
Al preguntarle de posibles soluciones, comentó que “por desgracia para todos no se ven”, porque falta voluntad y no recursos, ya que “los recursos somos todos, tú, mis vecinos, yo”. El gobierno, en lugar de paseos que dice son para atraer inversiones debería de ocuparse de “hacer limpia y segura la casa, con eso los inversionistas les gustaría estar aquí”.
“Aquí la mala imagen que da la basura, que seguido falla el carro recolector, es el mayor problema y creo que el alcalde tiene razón, él no la ve porque se la pasa paseando, pero ‘que no frieguen’ los tantos funcionarios y asesores, por qué no le dicen que la ciudad es un tremendo basurero, o hacen algo”, expresa la maestra Mirna.
Comenta que ninguna falla se debería tolerar y menos la de recolección de basura porque más que de imagen es tema de salud pública. “De por sí tenemos contaminación de la industria y quemas clandestinas, súmele la basura… sí que tenemos mala suerte quienes aquí vivimos”.
“Yo ni opinar quisiera, pero caigo a que por eso estamos como estamos, con la ciudad hecha un cochinero, y con la buena suerte para el gobierno de que no esté lloviendo como ocurría en el pasado, sino tendríamos inundación y peores cosas”, indica Ana Luisa, una comerciante de la zona centro de la ciudad.
Dijo que los canales en general no se han limpiado y que sirven para descargas de aguas negras y tirar basura, función muy distinta a aquella por la que fueron construidos. Dijo que le gustaría oír en el tema las recomendaciones que la Secretaría de Salud y la misma Comisión de Derechos Humanos deberían emitir.
Moisés, un medioambientalista, observó que ni a los maestros les interesa tener escuelas limpias y dignas, lo que demuestra que “nos hemos dejado contagiar de inactividad y desorden de empieza en el gobierno”.
Señaló que comparte la idea de alguien que en una nota periodística (difundida aquí) señalaba que por su desorden urbano Lázaro Cárdenas es un pueblo al que se llama ciudad, donde hay mucha basura en calles, canales y lotes en abandono.
Be the first to comment on "Basura y desorden reprueban ciudadanos de su ciudad"