Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Es cuestión política y no de delitos, por lo que Arquímides Oseguera está en la cárcel, según algunas opiniones recabadas en la vía pública.
Hay quienes al referirse a su persona, lo consideran quien ejerció poder y desviaba recursos públicos, sin embargo al referirse a su carrera política, creen que la misma fue motivo para que lo encarcelaran “y seguramente no ha querido operar para el PRI”.
Domitila, quien dice fuera empleada municipal en el periodo de Oseguera Solorio, considera que el alcalde sabía operar políticamente por eso lo llevaron a la cárcel y así truncaron su rápida trayectoria. “No sé mucho y a veces ni quiere una darse por enterada, pero (Alfredo) Castillo lo vio como enemigo para su partido el PRI”.
José Ángel, dice que no tiene duda que al ex alcalde le hayan ofrecido dejarlo en libertad a cambio de que opere para el PRI y el no haber aceptado hace que tenga condena. Una muestra que sabe operar, agrega, es el evento que recién organizó su equipo para recibir a René Bejarano en esta ciudad.
Servando, que dejó de leer para responder, habla que creía que Arquímides era lo peor que le había pasado a Lázaro Cárdenas, pero ahora cree que “hubo la intención de presentarlo como un ogro” para ganar la opinión pública, puesto que tenía habilidad para políticamente abrirse paso.
“No sé nada, pero creo que no fue una blanca palomita, pero tampoco que es todo lo que le cuelgan”, dijo Edgar Noé, quien dice que parece sospechoso que el juez dicte sentencia cuando se están calentando motores para las elecciones que siguen y donde el gobernador del estado es uno de los que buscan contender.
Como se recordará, Arquímides, originario de Las Guacamayas, fue detenido en abril de 2014, acusado de delincuencia organizada y de los delitos de extorsión, cohecho y presuntos vínculos con delincuentes. Apenas había sido detenido y ya el gobierno difundía su ficha e imágenes del momento de su traslado de Lázaro Cárdenas a Morelia.
En esos días, predominaba la figura de Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, bajo cuyo encargo fueron presos también los alcaldes de Apatzingán, Uriel Chávez, y a las alcaldesa de Huetamo y Pátzcuaro, Dalia Santana y Salma Karrum.
Be the first to comment on "Creen que Arquímides Oseguera sigue en cárcel por revancha política"