Morelia, Michoacán.- La Contralora del Gobierno del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, confirmó que se presentó una denuncia en contra del Ex Secretario de Gobierno y actual diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, por el desvío de más de 70 millones de pesos. El acusado regresó la acusación y se dijo perseguido político.
“El monto de los recursos correspondientes a ese periodo es de 233 millones de pesos, de los cuales, hay varios servidores públicos que tienen su grado de responsabilidad”, precisó Silvia sobre quien es promotor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que se le está señalando al ex secretario de gobierno, Fidel Calderón es por el monto de aproximadamente 70 millones de pesos que el tendrá que responder en un procedimiento natural de la contraloría”, puntualizó Estrada Esquivel.
Calderón Torreblanca era cercano a Leonel Godoy, con el que fue secretario de gobierno, y cuando éste no lo palomeó en sus aspiraciones políticas, conformó el Frente Amplio Progresista (FAP), separándose políticamente de su jefe. Para su nueva tribu, en Lázaro Cárdenas halló a sus mejores aliados en Arquímides Oseguera y Nalleli Pedraza.
De hecho, cuando ésta última iba a ser orillada de la candidatura de diputada local, representación que hoy ostenta, fue apoyada por Fidel para mantenerse en el lugar “ganado” como plurinominal.
Pedraza Huerta se ha empezado a desmarcar del FAP y ahora está cobijándose con el manto de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), agrupación que crea y dirige René Bajarano, que ha pasado al consciente social, como “el señor de las ligas”.
Cabe indicar que al respecto, Calderón afirmó que ni se desviaron ni se dejó de comprobar el destino de recursos públicos, y la acusación no es otra cosa que una “burda persecución política” del gobernador Silvano Aureoles para impedirle participar en las elecciones del año próximo.
Pero luego se desmintió y evidenció el nivel de desvío de recursos que puede haber, al sostener que el propio hermano de Silvano, Antonio Conejo García recibió el 10% del monto que se le acusa y no sabe si lo comprobó.
Be the first to comment on "Calderón regresa la pedrada de acusación a Silvano Aureoles"