Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, mantiene un total de 11 adeudos que van desde lo económico hasta lo administrativo.
David García, vocero regional, indicó que a lo que se refiere al primero, se adeudan desde hace dos años, bonos estatales y pagos de interinatos a pre jubilatorios y a 1,500 trabajadores denominados eventuales.
Asimismo, ocurre con 29 Centros de Desarrollo para la Creatividad, Cultura, Arte y Deporte (CDCCAD) cuyo personal asciende a 245 empleados, los cuales atienden a 4 mil niños y 4 mil adultos en dos periodos anuales.
Y a su vez, con 29 Centros de Alfabetización Popular y 49 Escuelas Integrales, viéndose afectados 265 y 400 docentes, respectivamente.
En tanto, con el rubro administrativo, señalan que continúan sin resolverse los 14 mil Formatos Únicos de Personal (FUP’s), los cambios al proceso adscripción y la duplicidad de 600 propuestas de claves en los Sistemas Estatal y Federal.
Así como las garantías a la estabilidad laboral “para las promociones”, la atención médica a pensionados y jubilados, la regularización de 200 trabajadores “de apoyo a la educación” y la descompactación de claves en el Sistema Federal.
En un comunicado, hace latente la CNTE su rechazo a la Reforma Educativa ya que aseguran que elimina sus derechos constitucionales y establece la conformación de Consejos de Participación Social con funciones específicas de “autonomía de gestión”.
Be the first to comment on "Once los adeudos económicos y administrativos del Gobierno estatal con la CNTE"