Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interceptó una serie de embarques de madera en los Puertos de Manzanillo, Colima, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que estaban infectados por plagas de importancia cuarentenaria.
La autoridad ambiental informó –mediante un comunicado– que los embarques provenían de la República Popular de China, India e Indonesia.
Señaló que en las inspecciones realizadas al producto importado, se colectó a los ejemplares en el laboratorio de análisis y referencia en sanidad forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Posteriormente, se identificó que dichos ejemplares eran picudo (Cerambicidos), escarabajo (Bostriquidos) y el más peligroso, Sinoxylon anale.
Ante esto, la Semarnat dictó las medidas correspondientes para evitar la propagación de la plaga en territorio nacional y que representara un riesgo fitosanitario.
Añadió que con la finalidad de prevenir la dispersión de los bichos mientras los embarques se encontraban en puerto, personal de la Profepa vigiló que se cumplieran las medidas consistentes en fumigar e incinerar el volumen total de los productos.
Be the first to comment on "Evita Profepa daño en México al detener madera con plagas en Puerto"