Playa Azul y basura, temas recurrentes en el Informe

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el problema de la basura no se ha podido, y hay que reconocerlo, exhortó un par de regidores al alcalde Armando Carrillo, e incluso, un tercero sugirió revisar esquema operativo de Servicios Públicos “para dar resultados y no vergüenzas”.

Las cosas no se han hecho bien, y no hay rendición de cuentas, ejemplo es Playa Azul, donde el drenaje sanitario originó una verdadera participación ciudadana que debe alentarse, no frenar como se ha pretendido hacer, “porque quien nada debe, nada teme”, dijo Judith Carrillo Chacón, al contestar a nombre del PRI, el segundo informe del alcalde Armando Carrillo Barragán.

A la ciudadanía pidió perdón por no estarle dando resultados, mientras que al alcalde dijo que nos son buenas las arrogancias, sugiriendo se clarifique el manejo de recursos públicos del drenaje de Playa Azul para demostrar que la ineficacia no ha triunfado.

Antonio Oseguera, que a nombre del PRD respondió, sostuvo que no se ha podido con el problema de la basura, donde más que carros, personal y equipos, se ocupa voluntad para superar rezagos.

Se pronunció por pagar salarios atrasados de los empleados municipales, por atender los rezagos en transparencia y acceso a la información.

Guadalupe Hernández, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al señalar que se ha perdido de vista que los recursos públicos son de todos “y no nuestros”, dijo que la recolección de la contaminante basura que sigue siendo un problema sin resolver ante calles insalubres y con mal olor.

Atender las calles deterioradas e intransitables, pero sobre todo, “enderezar caminos torcidos” haciendo la reparación de la obra del drenaje de Playa Azul, fue su postura.

Jorge Alberto Treviño, en su postura del PAN, acusado minutos antes de hacer “halago zalamero”, se defendió llamándose “oposición responsable”, evadió Playa Azul y asunto de la basura, pero generalizó: “le seguimos quedando a deber en la calidad de servicios”.

Afirmó el panista que es poca la obra pública y se han desatendido las calles de la ciudad, sin embargo, “queda un año para rectificar”.

El tema Playa Azul estuvo ausente del informe del alcalde Carrillo, y en el de la basura, dijo que se va bien y recordó la adquisición de 40 contenedores para atender el problema, cuyos desechos se recogen mediante prensa automatizada.

Be the first to comment on "Playa Azul y basura, temas recurrentes en el Informe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*