Lázaro Cárdenas Michoacán.- Tras que el gobernador Silvano Aureoles, ofreciera ir a Playa Azul para supervisar la obra de introducción al drenaje sanitario y relanzar a ese lugar como destino turístico, el presidente municipal Armando Carrillo Barragán dijo que la cuestionada obra ya fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación y desde el lunes hace lo propio la Auditoría Superior de Michoacán.
Sin embargo, integrantes de la Comisión de Vigilancia del Drenaje, afirmaron que los auditores federales “no se han parado acá, a menos que ellos digan otra cosa” y de los auditores estatales “no han venido oficialmente”.
Juan Hernández Leyva, integrante de la comisión vecinal, dijo que de todos es sabido que los auditores de la ASF los tomó por sorpresa la supuesta visita porque están seguros que nunca llegaron a su comunidad, sin embargo les gustaría saber el dictamen que elaboraron sobre las obras en Playa Azul.
El personal de la Auditoría estatal por su lado, nos ha aclarado que no realizan una visita oficial aún, porque la misma podría ser la próxima semana, aunque sí han recibido información de nuestra parte, dijo el declarante.
“Apenas ayer se les entregó parte de la documentación y de hecho no realizaron el acuse de recibo, lo cual podría ocurrir este viernes, siendo el motivo por el que no nos reunimos, como se tenía pensado”, abundó Hernández Leyva.
Comentó que será este viernes a las 5 de la tarde que se reúnan para planear qué sigue, y donde se asumirían acuerdos para seguir con la demanda de que la obra tanto de la rehabilitación al drenaje como de pavimentación, se hagan conforme a normatividad y contrato original, para lo cual se destinaron recursos gestionados por el gobierno y una partida proveniente del Fondo Minero.
Debe decirse que ante los constantes pronunciamientos en el marco del Segundo Informe de Gobierno del profesor Armando Carrillo Barragán en sentido que se atienda el caso Playa Azul, donde hubo pancartas y gritos de ciudadanos, y peticiones por regidores, el gobernador Silvano Aureoles, se pronunció.
“A Playa Azul, voy pronto para allá. Tranquilícense, pongamos el interés de Playa Azul por encima de los intereses particulares, porque me voy a dar cuenta de inmediato, y así no baila m’ija con el señor. Vamos a arreglar eso, queremos relanzar a Playa Azul como un destino turístico; no se peleen por todo, vamos a encontrar soluciones”, dijo el mandatario michoacano.
Hernández Leyva al respecto cerró diciendo que les alegra que haya menciones por el alcalde y el gobernador de playa Azul, porque renacen esperanzas de que la obra se haga bien y conforme a lo que como comunidad esperaban.
Be the first to comment on "Bajo auditorías, el drenaje sanitario de Playa Azul"