Declaran ex trabajadores de NKS acusados de cometer fraude

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mientras habría funcionarios en el gobierno estatal que “le juegan chueco” al gobernador Silvano Aureoles y se oponen a la creación de empleo y desarrollo en Lázaro Cárdenas, ex trabajadores de NKS empezaron a responder por la denuncia penal de BG Ingeniería Industrial y Urbanización, declaró el representante legal de dicha firma.

BG suscribió un acuerdo con ex trabajadores de NKS con derechos para chatarrizar la planta, cuyo contrato trató de arrebatarlo Guillermo Alejandro Hernández Pérez, que diciéndose representante de la firma Urrea, se metió en medio impidiendo continuidad al convenio. El citado afirma ser poyado por el Procurador de Justicia en Michoacán, José Martín Godoy Castro.

La acción de Urrea ha impedido que los ex trabajadores tengan ingresos, evitado que BG genere empleos y que la Administración Portuaria Integral pueda recuperar el predio de NKS para reasignarlo para que sea ocupado por nueva empresa o industria, sostuvo.

Señaló que de ser cierto que el empresario jalisciense está recibiendo apoyo, significaría que colaboradores del gobernador Silvano lo estén contraviniendo.

“Guillermo Alejandro presume que ha hecho valer influencias, y todo indica que sí porque trató de frenar que procediera la denuncia penal por fraude y sin embargo, Celso Alanís González, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Justicia, ha logrado que los acusados empiecen a acudir a declarar”, explica el apoderado legal.

Y es que en la denuncia por el delito de fraude solicitado por BG que exige cumplimiento de lo acordado con los ex empleados de NKS, y según el empresario jalisciense, Hernández Pérez, no procedía porque “no había a quién hacer responsable”.

Sin embargo, la denuncia señala claramente que hay responsabilidad en los ex trabajadores, quienes incumplieron, razón por la cual el ministerial de Morelia, Alanís González, los está haciendo comparecer. Se sabe que han acudido entre 8 y 10 de los 27 que convinieron con BG.

Precisa que los trabajadores, al menos eso han dicho, fueron engañados porque Urrea, a través de los abogados que dirige Carlos Alfonso Melo, pues les hizo creer que se haría cargo de dejar sin efecto el acuerdo entre ellos (los ex trabajadores) y BG, con lo que la empresa jalisciense es quien incumple y engaña. Indicó que como ellos tienen acuerdo con los trabajadores es contra ellos, que dirigen su reclamo.

Cada vez queda más claro que Guillermo Alejandro Hernández recurrió a argucias para hacerse del contrato y poder chatarrizar los equipos pesados de lo que fue NKS, sin embargo, insistió, BG demanda a los ex trabajadores.

Cabe indicar que Guillermo Alejandro Hernández, cada vez tiene mayor choque con los ahora denunciados, quienes le tienen miedo por su forma prepotente de tratarlos: haberles demandado aportación para dar recursos al Procurador para garantía de no ser molestados por “la maña” y en una reunión pasada ordenar les retiraran los celulares para recibir trato “a punta de amenazas”.

El reporte que dan los trabajadores es que de junio a la fecha Hernández Pérez ha sacado materiales y equipos de la nave de fundición de lo que fue NKS por unos 70 millones de pesos y apenas les ha reportado menos de 10 millones, pero les ha advertido que “tiene la vara alta” con el procurador, “así que no le quieran hacer al héroe”.

Be the first to comment on "Declaran ex trabajadores de NKS acusados de cometer fraude"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*