Morelia, Michoacán.- La Expofresa México 2017 es un gran escaparate que genera el intercambio de conocimientos y permite analizar seriamente los desafíos que enfrenta el sector; en Michoacán por ejemplo se industrializa el 35% de la producción del fruto.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, Subsecretario de Fomento Productivo, quien acudió en representación del Gobierno de la entidad a la inauguración de la Expofresa México 2017, evento que reúne a más de 3 mil productores de fresa del país.
Señaló que el esfuerzo y calidad de los productores de fresa en Michoacán, han colocado a la entidad como el líder nacional del fruto con más del 80% de la producción nacional.
Resaltó que el 65% de la fresa michoacana se consume en fresco, por lo que un reto importante es seguir trabajando por darle valor agregado al fruto, comentó que el 99% de la fruta fresca exportada va a Estados Unidos y a Canadá en donde se paga más.
En Michoacán se encuentran cultivadas de fresa 7 mil 576 hectáreas destacando los municipios de Zamora, Tangancícuaro, Jacona e Ixtlán; la producción total en la entidad es superior a las 341 mil toneladas, en tanto que a nivel nacional existen 11 mil 091 hectáreas cultivadas con una producción de 468 mil 248 toneladas.
La producción de fresa genera 2 mil jornales por hectárea, lo cual es sumamente importante porque genera empleo y desarrollo.
Be the first to comment on "Inauguran Expo Fresa México 2017"