Con intimidaciones, quiere el PRI reelegir a Carrillo; denuncian

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Intimidando no va a conservar el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas el PRI, se va a ganar mayor repulsión ciudadana”, enfatizó Mariano Parral, al hablar de las molestias que ha originado que a través de Yolanda Felipe Ramírez, Jefa de Desarrollo Social, se esté desconociendo comités directivos que no quieren trabajar porque ella sea candidata a regidora y el alcalde Armando Carrillo sea propuesto a un segundo periodo de gobierno.

El presidente de Colonias Unidas por Las Guacamayas, dijo que la intimidación ha sido el recurso porque saben que hay desencanto de una administración que ha fallado con los servicios públicos y precisamente ahora tiene a miles de habitantes sin agua, asunto por el que comparecerán este lunes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar la respectiva queja.

“Ni los engaños con que se ha citado a colonos para remover comités les ha funcionado, pues se convoca para apoyos, y se lleva gente de Desarrollo Social y de otras colonias para poder superar los diez asistentes y así hacer los supuestos cambios, lo cual es un vergonzoso atropello”, dijo el declarante.

Manifestó que lo valioso del asunto es que muchos colonos saben derechos, y entre ellos que el comité saliente debe estar presente y la reunión debe ser con 50 más uno de los residentes, disposición que se ha violentado espantosamente.

El más reciente intento de remoción ocurrió el viernes de la semana pasada en la colonia Miguel Hidalgo de la tenencia de Las Guacamayas, donde se convocó a nombre del DIF para realizar censo de beneficiarios y en realidad lo que se trató fue nombrar mesa directiva de la colonia, según, porque la actual no está colaborando con el Ayuntamiento.

Cuando los pocos asistentes conocieron del intento se retiraron pero fueron amenazados que se quitarán beneficios como el de pavimentación de la calle Melchor Ocampo, que se afirmó falsamente fue gestionado por el DIF Municipal y no por el comité de colonos. Aun así, se entregaron nombramientos, siendo que se quedaron 6 vecinos de ese asentamiento, casi la misma cantidad de empleados que iban del gobierno municipal.

Es una vergüenza que quieran imponer criterios y en el intento se gasten los recursos del gobierno, porque para hacer algunos desconocimientos hasta siete u ocho convocatorias se han tenido que realizar, como en el caso de Leandro Valle, enteró.

Caso contrario es el de la colonia Condesa donde los colonos han demandado cambios de su comité, pero por ser afín al PRI, la funcionaria municipal ha puesto todas las trabas posibles y evitado las reuniones para ese asunto.

Para cambio de comités Desarrollo Social ha trabajado en unas 20 colonias, en una de ellas, Leandro Valle, hasta regidores se llevaron buscando desesperadamente arrebatar las dirigencias.

Caso muy particular resultó Campamento Obrero, donde con sólo 10 vecinos bastó para darle la dirigencia a Alejandro Barajas Cabrera, encargado municipal de bibliotecas, contraviniendo la disposición de que un funcionario municipal no puede ser dirigente de colonos.

Pese a los esfuerzos y recursos públicos en el intento de comités paralelos por el gobierno local, los mismos no tendrán reconocimiento de Colonias Unidas por Las Guacamayas, que agrupa a 55 asentamientos, selló Mariano Parral.

Be the first to comment on "Con intimidaciones, quiere el PRI reelegir a Carrillo; denuncian"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*