Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para la toma de decisiones, así como la presentación de propuestas, el Frente Ciudadano de Michoacán (FCM), compuesto por los partidos de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), anunció la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano.
De acuerdo con Javier Paredes Andrade, dirigente estatal del MC, este Consejo surgió tras el registro del FCM ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y tiene como objetivo el elaborar las agendas políticas a través de la participación de los ciudadanos durante los foros que vienen realizando.
Sostuvo el dirigente que las decisiones del Frente no son tomadas por los cuatro líderes estatales, sino por la sociedad que asiste a los encuentros y en ese sentido, al cuestionarle sobre la respuesta que éstos han tenido, afirmó que era lo que los michoacanos buscaban.
“Ha habido una amplia participación y asistencia, es lo que buscaban los michoacanos; que los escuchen y tomen en cuenta, interactuar con los partidos”, puntualizó.
Agregó que anteriormente, los propios partidos políticos mantenían un distanciamiento con la sociedad civil y por ello, es que se generó un nivel de desconfianza y en su defecto, de credibilidad.
Be the first to comment on "Anuncia FCM, creación de Consejo Consultivo Ciudadano"