Se desarrolla Reto Náutico; el miércoles llega a LC

Coyuca de Catalán, Guerrero.- Pese a cambios presentados de última hora, bajo un ambiente de algarabía, agobiante calor y nutrida presencia de aficionados del deporte extremo de la motonáutica, arrancó pasado el mediodía del sábado el Reto Náutico del Río Balsas.

El evento que se desarrollará sobre las aguas del Balsas y terminará en Lázaro Cárdenas a media semana, se vio atrasado en su banderazo debido a que el río no tenía suficiente nivel para la competencia.

Destacaba entre todos, la nutrida presencia de la Policía Michoacán equipada con vuelos rasantes de un helicóptero que seguía de cerca la remontada de las lanchas sobre aguas que soltara la presa del Caracol más de 100 kilómetros arriba y que llegaban dos horas después de lo programado.

Dado el arranque, las lanchas se impusieron imprimiendo en el ambiente, el rugido de sus motores, y una tras otra partieron veloces a Tlapehuala y regresaban en un circuito a Altamirano para regresar al mismo punto en la tierra del sombrero donde se marcaba una parada técnica y las autoridades, los aficionados y pueblo en general se acercaban a observar las poderosas máquinas y los intrépidos pilotos.

El arranque de este domingo será a las 13:00 horas rumbo a Zirándaro, donde habrá una meta intermedia y enseguida rumbo a San Jerónimo donde se pernoctará el domingo, y con el amanecer del lunes se dará la arrancada rumbo a la enorme presa del Infiernillo hasta el Puente del Márquez.

El coordinador general de la Federación Mexicana de Motonáuticas e integrante del Comité Organizador, Hans Hasselkus, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que representan una oportunidad para que las familias se diviertan.

Es importante destacar que este tradicional evento deportivo, que comenzó en la década de 1970, no se realizaba en Michoacán desde 2007, por lo que regresó a la entidad con posibilidades de convertirse en un campeonato mundial para 2018.

El Reto Náutico del Balsas es organizado por el Gobierno de Michoacán, en coordinación con el estado de Guerrero y los clubes Nitalia Team y Náutico Salamanca, y busca promover el turismo deportivo en las regiones Tierra Caliente, Costa e Infiernillo, pues los inscritos recorrerán municipios michoacanos como Múgica, Churumuco, San Lucas, Huetamo, Arteaga, para terminar en Lázaro Cárdenas. El circuito pasa también por municipios del vecino estado de Guerrero.

Los participantes recorrerán una distancia de 550 kilómetros aproximadamente, al cabo del cual estarán ya en la novena etapa en Lázaro Cárdenas, donde se ha preparado una muestra gastronómica y un amplio programa artístico, en el Malecón de la Cultura y las Artes.

El desarrollo del Reto Náutico tendrá los siguientes puntos de arranque:

•        Etapa 1: Altamirano-Tlapehuala

•        Etapa 2: Tlapehuala-Ixtapilla

•        Etapa 3: Ixtapilla-Ciudad Altamirano

•        Etapa 4: Altamirano-Zirándaro

•        Etapa 5: Zirándaro-San Jerónimo

•        Etapa 6: San Jerónimo-Nueva Italia

•        Etapa 7: Nueva Italia-Infiernillo

•        Etapa 8: Infiernillo-Presa La Villita

•        Etapa 9: Delta del Río Balsas en Lázaro Cárdenas

Be the first to comment on "Se desarrolla Reto Náutico; el miércoles llega a LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*