Lázaro Cárdena, Michoacán.- Trabajadores agremiados al Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán tomaron la mañana de este jueves las instalaciones del ayuntamiento de este municipio, en demanda de pago de salarios y prestaciones ya devengados.
Profesores y personal de apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, plantel Las Guacamayas, uno de los de mayor matrícula escolar en el estado del subsistema Cobam, indicó que su movimiento podría repetirse mañana viernes.
Tras apoderarse de las instalaciones del Palacio Municipal, a la puerta colocaron un equipo de audio para pedir la solidaridad y comprensión de la sociedad, toda vez que dejaron sin actividad al gobierno local y con ello a los ciudadanos sin poder realizar trámites y pagos de predial y agua.
Por el mismo medio, señalan una serie de adeudos que el Gobierno del estado aún tiene pendientes con su gremio, entre ellos parte de sus sueldos, la segunda parte del aguinaldo y retroactivo correspondiente al aumento salarial de 2017.
Mediante un volante repartido, además contradicen al Secretario de Finanzas de la administración estatal michoacana, quien ha asegurado que se han cubierto las prestaciones al magisterio.
“(Lo) desmentimos categóricamente, hasta la fecha no se nos han cubierto los siguientes conceptos: segunda quincena de diciembre, segunda parte de aguinaldo, retroactivo correspondiente al incremento salarial 2017 y algunas prestaciones estatales y federales”.
Be the first to comment on "Maestros de Cobam se apoderan del Palacio Municipal en LC"