Con signos de abandono el mayor parque de LC

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A cinco años de una segunda etapa de rehabilitación en la que se invirtieron 3 millones 245 mil 648 pesos, el parque Jesús Romero Flores se encuentra actualmente en pésimas condiciones.

El año pasado la empresa ArcelorMittal inició un nuevo plan de mantenimiento a dicho espacio recreativo con obras que no se concluyen, y a simple vista es notoria la falta de cuidado tanto de las autoridades municipales y de una cultura cívica de la ciudadanía.

Al momento de ser reinaugurada, a mediados del 2012, contaba con un gimnasio al aire libre, se habían reparado 500 metros lineales de trota pista y se colocaron un poco más de mil 183 metros cuadrados de área verde.

Asimismo, se repusieron 23 luminarias, se instalaron 15 bancas, se dio paso a la rehabilitación de juegos infantiles, así como a la construcción de una rampa para discapacitados.

Sin embargo, poco queda de aquellos trabajos.

Por ejemplo, de los aparatos instalados para la activación física, la mayoría se encuentra inservible. Algunos, ya con muestras de oxidación y el resto, incompleto.

De igual manera, los juegos presentan el mismo efecto. Los pasamanos carcomidos y las resbaladillas rotas, se complementan con la vandalizada zona de patinaje que marca su territorio con la pinta de grafitis alrededor.

Pese a ello, aun recibe la visita de los ciudadanos que por la tarde, buscan en esta zona el mantenerse en forma o simplemente, sentarse en una de las pocas cabañas de cemento disponibles.

Tal ha sido el abandono del parque que tiene por nombre el de un antiguo Diputado Constituyente de 1917, que hasta la placa que daba cuenta de las reparaciones, se llevaron. En su lugar, no hay nada.

Es la situación del Jesús Romero Flores, el parque más grande de la ciudad.

Be the first to comment on "Con signos de abandono el mayor parque de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*