Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como estaba anunciado, este viernes fue un día de movilizaciones en el puerto, principalmente por grupos de maestros.
Por una parte trabajadores agremiados al Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán tomaron por segundo día el edificio del ayuntamiento, colocando mantas y pancartas de sus exigencias.
Igual, en demanda de pago de salarios y prestaciones ya devengados, marcharon maestros institucionales desde frente al Tecnológico al Palacio Municipal, donde expresaron apoyo a los docentes del Cobaem Las Guacamayas.
En tanto, centistas con el apoyo de algunas organizaciones sociales, tomaron las vías del tren en una jornada de 12 horas, impidiendo que llegara o salieran mercancías del puerto a través de unidades y la ruta Lázaro Cárdenas – Laredo, de la ferroviaria Kansas City Southern de México.
La CNTE anunció que cumplió con la jornada contando con solidaridad de grupos y gremios ya que previamente se había reunido con el Sindicato de Empleados del Ayuntamiento, de Cobaem y de la Sección 271 del gremio minero.
En ningún caso se reportaron incidentes, debiendo señalar que en el caso de la toma del Palacio se impidieron actividades de cobro de predial y agua entubada, así como el pago a empleados sindicalizados que religiosamente ocurre cada viernes.
Be the first to comment on "Viernes, fue día de movilizaciones en el Puerto"