Denuncia CNTE agresiones; no hay detenidos: SSP

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mientras la coordinación regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció que fueron objeto de represión y 25 maestros estaban detenidos, mandos policiales afirmaron que los agredidos fueron los uniformados sin haber detenidos “sólo remitidos” a la policía, “como una forma de desunir” a quienes los agredían.

La CNTE afirmó que “en los intentos para tratar de dialogar con el gobernador” del estado, Silvano Aureoles Conejo, fueron reprimidos por la fuerza pública y hasta pasadas las 14:00 horas, habían sido detenidos 25 de sus compañeros.

El vocero de la CNTE, David García, sostuvo que en el operativo montado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, encabezado por su titular, Juan Bernardo Corona, hubo una agresión física en contra de los profesores.

En el tema, mandos de la SSP, afirmaron que policías estatales fueron agredidos con piedras, palos y botellas por los centistas que tenían la consigna de manifestarse en las actividades agendadas por el gobernador Silvano Aureoles.

Y aunque se reportó que paramédicos acudieron a atender a los policías que tenían principalmente heridas en la cabeza, cara y manos a consecuencia de las piedras y palos, los mandos policiales no hablaron de heridos.

Lo que sí se dijo es que no obstante la actitud agresiva de los centistas en contra de los uniformados, “únicamente” los profesores fueron retirados del sitio y llevados por faltas administrativas a barandilla de la policía local.

La Coordinadora había difundido a través de las redes sociales convocatoria a las organizaciones sociales para que los acompañaran a ingresar a los actos del gobernador y presentarle consignas.

Be the first to comment on "Denuncia CNTE agresiones; no hay detenidos: SSP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*