Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “No es posible que funcionarios públicos que reciben salario de nuestros impuestos, pretendan engañar y tratar a los usuarios de los servicios públicos municipales como personas retrasadas mentales y lo peor del caso de manera despectiva y grosera”.
Se expuso por ciudadanos que acudieron ante Alberto Felipe, quien funge como jefe de los servicios técnicos del Capalac, para recordarle que desde noviembre anterior vienen reportando que el agua que reciben en sus domicilios es sucia y de muy mal olor.
En un video, tomado el pasado 8 de febrero, cuando un grupo de vecinos del centro de la Ciudad, centralmente la calle Hidalgo, el funcionario en mención regaña y enfrenta a los quejosos a los que explica que el agua llega contaminada porque la contaminan los locatarios del Mercado Cuauhtémoc.
“La gente en este lugar es extremadamente cochina”, dice en referencia a ocupantes del mercado, una mujer defiende que ahí labora y no comparte la expresión, “Todos son unos puercos”, reitera Felipe Ramírez.
Añade que locatarios echan aceite al drenaje, “y tapan todo”, y subraya “…en Mercado (Cuauhtémoc) empiezan a taponear las líneas principales” y hasta sostiene que hicieron una alcantarilla directamente al drenaje.
“Si no me cree es su problema de usted”, encara a una integrante del grupo de los quejosos que llevaron varias botellas de agua contaminada ante el funcionario, que se negó a oler alguna.
En la explicación ofrecida, el viejo funcionario del Capalac, dice que el problema surge de que el agua es tandeada, y como la válvula del drenaje está más arriba que la tubería de agua potable, entra agua de drenaje mientras no lleva carga de potable, cuando vuelve a enviarse, el agua está invadida de agua sucia, manifiesta.
Es la primera agua que sale así, anota ante el rechazo de la dicha explicación por los visitantes, y ofrece que la solución está en marcha y es limpiar los pozos, porque ahí se acumula el agua podrida.
Mi agua tendría que estar limpia, insiste una denunciante quien sostiene que el líquido es nada cristalino y de olor fétido, por lo que no puede usarla para bañarse, lavarse dientes o lavar trastes.
“Yo sé que está contaminada” reconoce el funcionario, quien tras la explicación cierra la visita levantándose de su sillón y saliendo de la oficina que ocupa.
Los vecinos de la zona centro, no vieron una explicación convincente, ni solución al problema que creen que si no es atendido puede dar lugar a un brote de enfermedades gastrointestinales.
“El individuo se portó de una manera grosera y despectiva con los que fuimos a exponer el problema, pues se puso a gritonear y a echar culpas a los cochinos locatarios del mercado Cuauhtémoc, al comentar que los locatarios tiran todo al drenaje y están provoca taponamiento de las líneas, lo que a su vez, provoca que el agua negra se introduzca en la tubería de agua potable.
Además recordaron que fueron el 8 de febrero a Capalac, y en las últimas fechas, el tema ha cobrado más relevancia porque no ha habido solución todavía, lamentaron.
Anotando que siguen recibiendo agua hedionda y con “bichos vivos”, exigieron al presidente municipal, que tome cartas en el asunto y ponga gente capacitada y con vocación de servicio a buscar soluciones a los problemas “que hoy nos aquejan como ciudadanía usuaria”.
Be the first to comment on "“Llueven” críticas a funcionario ante contaminación de agua"