César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Unión de Comerciantes en Lucha “Hermanos Flores Magón” y el Frente Popular Revolucionario (FPR), denunciaron la quema intencionada de tres locales ambulantes durante la madrugada del pasado martes.
Señalaron que los incendios, provocados por sujetos hasta el momento desconocidos, consumieron en su totalidad un puesto dedicado a la venta de ropa y reparación de joyería, cuyo propietario es un señor identificado como Rafael Navarro.
Mientras que en los dos restantes, ubicados a 10 y 50 metros del primero, aseguran que sólo generaron daños menores.
Acusan que este acto forma parte de lo que consideran “una agresión abierta” hacia sus organizaciones, debido a que han defendido su “derecho al trabajo” oponiéndose a la serie de desalojos ordenados por el titular de Patrimonio Municipal, Rafael Zarco Rangel.
Y al cual señalan que bajo el supuesto de embellecer la ciudad, ha dado amplias facultades a los dueños de los distintos negocios del centro de la ciudad para construir sobre la vía pública.
“Ante este acto ruin y cobarde, exigimos respeto a nuestro derecho a trabajar digna y honestamente; asimismo, exigimos el cese al hostigamiento y a la intimidación en contra de nuestra organización y, en vez de ello, proteger los intereses de los más vulnerables”, citaron en un documento-denuncia que también es firmado por la Sección XVIII del CNTE.
Otros firmantes son la Organización Indígena y Popular “Emiliano Zapata”, los Colonos Unidos de Las Guacamayas y la Unión de Trabajadores Eventuales e Industriales.
Be the first to comment on "Denuncian comerciantes quema intencionada de sus locales"