Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un grupo de empleados municipales que por coincidencia son integrantes de “Marea Roja”, una expresión dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prepara toma de la sede partidista para demandar la renuncia de Alfonso Quintero Larios y Sergio Gallo Valdovinos, Delegado Político y Presidente del Comité Directivo Municipal, respectivamente.
La decisión ocurre luego que fueran notificados que han sido dados de baja de la administración municipal, y Jaime Flores, uno de los afectados, aseguró que no se trata de algún plan para ahorrarle recursos al gobierno sino de revanchismo por la postura de exigir limpieza en la nominación de candidato a la presidencia municipal.
No hay un número preciso de los despedidos, sin embargo la agrupación está integrada por 50 priistas a cuya mayoría se les comunicó entre el 13 y 15 de este mes que deben pasar a Oficialía Mayor porque han sido dados de baja.
“Los despidos somos consecuencia de que apoyamos abiertamente a la regidora María Judith (Carrillo Chacón) en su aspiración a ser candidata del PRI a la presidencia. Lo único que quisimos es que hubiera claridad en la elección”, dijo Flores.
Cabe indicar que durante la reunión del 13 de febrero pasado para tener a los convencionistas territoriales que acudirían a la convención del día 14, en que se votaría por la persona que registraría el PRI como su candidato de este municipio, el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, denunció que a empleados municipales que participaban de las movilizaciones del partido les estaban dado de baja.
Afirmó enfático que no se dejarían amedrentar y que formarían un equipo de defensa de sus compañeros los regidores Guillermo López Villalobos, Rosalía Magaña León y él mismo.
Ayer al confirmarse que está Marea Roja considerando la toma del PRI municipal, se indicó que pedirán la salida de Quintero Larios y Gallo Valdovinos porque los señalados no han sabido defender a quienes han dado vida y presencia al partido tricolor, siendo que se trata de empleados que no ganan importantes sumas.
Be the first to comment on "Tomarán PRI exigiendo renuncia de funcionarios"