Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante el trascendido de que la dirigencia sindical de los trabajadores al servicio del municipio los ha convocado a suspender labores para este lunes 26 de febrero, el gobierno municipal, llamó a no perjudicar a la población.
De llevarse a cabo, se consideraría la medida sin sustento legal alguno y que afectaría directamente a los propios trabajadores, pero también a los ciudadanos al no recibir los servicios públicos básicos, señaló la administración municipal.
Un comunicado refiere que el pasado viernes, igualmente sin razón alguna, un grupo de maestros tomó las instalaciones de la presidencia municipal, lo que impidió que se cubriera el pago de salarios al personal sindicalizado que sigue cobrando directamente en las ventanillas de la tesorería municipal.
La acción, ocurrió, acusó la CNTE, porque el alcalde se negaba a dialogar con los maestros que desde las 8 de la mañana se habían plantado en la alcaldía.
En el comunicado, la administración de Armando Carrillo se dice “extrañada” de que la dirigencia sindical pretenda que se suspendan labores en protesta por el no pago a los trabajadores que cobran en ventanillas, “pese a que a la mayoría pudo hacerlo mediante la transferencia a sus cuentas individuales”.
Ante la posibilidad de toma este lunes, el presidente municipal, Armando Carrillo, hizo un llamado a los trabajadores y a sus representantes sindicales a no perjudicar a los ciudadanos, “sobre todo, cuando los propios dirigentes del gremio reconocen la disposición de la autoridad municipal para resolver cualquier diferencia por la vía del diálogo”.
El gobierno local dice que por cuanto a la toma que hicieron los maestros, “tampoco existió razón o motivo alguno que involucre a la autoridad municipal”.
Be the first to comment on "Ayuntamiento de LC dice que sindicatos no tienen motivos para tomas"