Morelia, Michoacán.- Prevenir y cuidar la salud de los michoacanos durante todo el año y durante la temporada invernal que está por concluir es prioridad; por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha reforzado medidas preventivas entre la población, lo que permitió revertir las enfermedades de las vías respiratorias e Influenza.
Durante la temporada invernal 2017-2018 -que comprende de la tercera semana de octubre hasta la tercera semana de marzo- se refuerzan las acciones preventivas entre la población michoacana, como extremar precauciones con la población infantil menor de cinco años de edad, los adultos mayores, mujeres embarazadas y los pacientes con alguna enfermedad crónica o que tengan bajas defensas, considerados como los grupos más vulnerables.
También, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, no auto medicarse y vacunarse.
Evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse antes de salir, principalmente durante la mañana y en la noche, evitar que los niños caminen descalzos, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.
Hasta la semana epidemiológica número 9 la SSM registró 45 casos de Influenza y sólo una defunción, con mayor número de incidencia en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.
A la fecha se han aplicado más de medio millón de vacunas, lo que representa el 85 por ciento del total del biológico (630 mil 639), por lo que aún disponen de 106 mil 028 dosis en los centros de salud y hospitales.
“Es importante que la población michoacana que aún no se ha aplicado la vacuna contra la Influenza acuda a su centro de salud u hospital más cercano a vacunarse, a fin de prevenir contagio o padecimiento”, destacó el secretario de salud, Dr. Elías Ibarra.
Cabe destacar que actualmente la dependencia cuenta con 432 tratamientos para la influenza (oseltamivir) para hacer frente a los padecimientos infecto contagiosos en las vías respiratorias, neumonías, bronquitis, sinusitis e influenza, enfermedades propias de la temporada que de no ser tratadas a tiempo pueden ocasionar complicaciones graves a la salud de las y los michoacanos.
Be the first to comment on "Van 45 casos de influenza y un deceso: SSM"