Accionan estrategias para hacer segura la autopista

Arteaga, Michoacán.- Una estrategia para blindar a la región que incluye, elementos de seguridad, operativos, construcción de una estación naval, cierre de pasos inseguros hacia la sierra y colocación de videocámaras de vigilancia, se anunció este día.

En el denominado Barrio Chino, de la tenencia de Las Cañas, reunidas las instancias de seguridad federales y estatales, el gobernador michoacano Silvano Aureoles, afirmó que se acabó el tiempo para los delincuentes porque hay resolución de achicarlos y hacer imperar el estado de derecho.

Ante el Comandante de la X Zona Naval de Lázaro Cárdenas, Vicealmirante Salvador Gómez Rangel, y el General Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, así como el Delegado Cisen, Fernando Castro, y funcionarios de su gobierno y de corporaciones de seguridad, dijo que hay determinación de que nada ni nadie detenga la operación de las instituciones para garantizar el seguro tránsito por la autopista.

En el mismo, banderazo al programa de seguridad por el presente periodo vacacional, SCOP y SCT al anotar que era un acto sin precedentes, plantearon acciones para cerrar oportunidad de operación a los delincuentes escapando por terracerías tras cometer despojo de autos y asaltos.

Identificados los pasos ilegales hacia la autopista se cerrarán porque han “vuelto porosa” a esta vía, reconoció el mandatario.

Se han dado el lujo de fracturar la cortina o malla de contención de la autopista para escapar, pero eso se acabará al cerrarlos y no con zanjas, que en media hora los vuelven a habilitar con tierra sino estructura y reforzamiento para evitar se remuevan, sostuvo.

A la par se instalar desde la semana próxima cámaras de videovigilancia con conexión a LC, Morelia y Uruapan según quede más cerca.

Se tendrá instalación de arcos carreteros para identificar rostros y números de teléfonos.

Y para garantizar seguridad, la autopsita se dividirá por corporación, así la división de tramo entre Lázaro Cárdenas y El Infiernillo, será para la Armada de México; para la Policía Federal de Infiernillo a Las Cañas, y de ahí a Santa Casilda a la Zona 43 de la Sedena, mientras que el tramo faltante a Morelia quedará a vigilancia de Policía Michoacán.

Aureoles precisó que la vía carretera es de jurisdicción federal, por lo que aunque habrá responsabilidades específicas se reportará las acciones a la Policía Federal.

Aunadamente, se acordó que la base naval que se construiría por la Sexta Región Naval de la Marina en Caleta de Campos, se levante en Las Cañas, pero que además dicho complejo no sólo aloje a 120 marinos sino amplíe instalaciones para facilitar despliegue desde ahí a la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Michoacana.

Las fuerzas aquí reunidas, remató el gobernador, están resueltas a un blindaje permanente e indefinido, para que la región Lázaro Cárdenas – Morelia deje ser ruta del peligro y sin ley.

Be the first to comment on "Accionan estrategias para hacer segura la autopista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*