Sigue la tala de árboles por el Gobierno Municipal

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin razón alguna, el gobierno municipal que encabeza Armando Carrillo Barragán continúa con la tala de árboles de madera fina, pese al daño ambiental que provocan y la molestia ciudadana.

A través de las redes sociales, se denunció que personal del departamento de Parques y Jardines, durante el pasado domingo por la tarde, deforestaron varios árboles de tipo cobano, los cuales se ubicaban en el fraccionamiento de Las Palmas.

A plena luz del día, según consta en las imágenes y testimonios presentados, es que se realiza ésta acción que en días anteriores se desarrolló de igual manera en la famosa plaza “Melchor Ocampo”, con el derrumbe de otro árbol de dicha especie.

En aquella ocasión, se argumentó a través de un comunicado, que la tala obedeció a un intento de proteger el pavimento y las jardineras del lugar, ya que las raíces se encontraban “expuestas”.

Asimismo, hicieron mención de que la medida llevada a cabo –que también fue severamente criticada por los ciudadanos- se basó supuestamente en un dictamen extraído del Reglamento Ambiental Municipal.

Sin embargo, en lo que respecta a esta recién acción, no se ha emitido comunicado o explicación alguna y únicamente han resaltado las quejas de los citadinos, quienes responsabilizan a Francisco Reyes, quien fuera titular de la unidad, de aprobar la tala y a su vez, de comercializar con la madera extraída.

“De todo es el señor Francisco Reyes, el de Parques y Jardines; tiene su casa hasta la madre de madera para su panadería en el Ejido y la madera buena, la manda vender”, acusó una mujer de nombre Julia.

Posteriormente, otra usuaria identificada como Lian, escribió: “Sólo quieren vender la madera, por eso cortaron también el que estaba sobre la avenida uno, casi llegando al semáforo de la Noyola; ningún estorbo hacen”.

No obstante, es de recordar que anteriormente había trascendido el posible retiro de 100 ejemplares en esta misma zona por parte de Parques y Jardines y mediante un “acuerdo” con la Mesa Directiva de la colonia, sin embargo, el entonces Jefe de Ecología Municipal, Luis Antonio Valdovinos Jacobo se opuso al intento de deforestación.

Be the first to comment on "Sigue la tala de árboles por el Gobierno Municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*