Que el próximo alcalde sea empresario, sugiere Fecanaco

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La experiencia de nuestra sociedad y el empresariado es que el próximo alcalde debería ser empresario porque hay funcionarios que han quedado a deber al hacer mal papel, opinó José Luis Esquivel García, presidente de Fecanaco Michoacán.

Ante la pregunta de ¿Cómo debería ser el próximo alcalde?, dijo que era todo un predicamento, “debería ser empresario para empezar, porque la experiencia nos dice no han hecho bien su papel, por no demeritar más o decir una grosería; dados los resultados”.

Y tras reponerse de lo que llamó pregunta a boca de jarro, añadió que algunos alcaldes “no han satisfecho; debería ser empresario, que cuando menos hubiera salido a otras ciudades para ver las diferencias con nuestro municipio que tiene un puerto internacional y de altura”.

Comentó el también presidente de Canaco Lázaro Cárdenas que el empresariado porteño ha estado platicando para que hombres de la iniciativa privada integren programas y organismos como Instituto Municipal de Planeación (Implan), que debería ser un instrumento a tener todos los municipios.

Según lo platicado con el munícipe Armando Carrillo, ve con buenos ojos un Implan y lo implementará antes de salir. Cabe señalar que fuera uno de los ofrecimientos al empresariado local, pero hubo pretextos para no echarlo a andar a pesar que diputados exhortaron a ello.

Esquivel García dijo que han ofrecido que sin sueldo “sólo con el cariño que le tenemos a la ciudad y al municipio”, lo integrarían algunos miembros del colegio de arquitectos, colegio de ingenieros, Cámara de la Construcción (CMIC) y el Consejo Coordinador Empresarial.

“Trabajaría proyectos y obras en beneficio de la ciudadanía, financiados por los tres órdenes de gobierno, pero ya no habría proyectos de ocurrencias sino planeados, si participamos en el Implan, ya, llegue quien llegue, sea del color partidista que sea hará obra y continuará la empezada”.

Y es que hoy, en cada administración, se va un año en planear, el siguiente en tratar de bajar recursos y el tercero andan viendo si le brincan a otro cargo, “y eso que ha privado en nuestros políticos desafortunadamente le pega a la ciudad”.

El compromiso del presidente municipal actual es que queda el Implan fijado para que el año próximo tenga recursos, contemplados en ley de ingresos. Parece ser que tiene toda la disposición el presidente para dejar un Implan caminado y que el año próximo se autoricen proyectos y se concreten, selló.

Be the first to comment on "Que el próximo alcalde sea empresario, sugiere Fecanaco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*