Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En protesta a los adeudos que mantiene la administración que encabeza Armando Carrillo Barragán, el centenar de uniformados que comprende la Policía Municipal declaró esta mañana un paro de labores que sería por tiempo indefinido, aunque la manifestación duró apenas más de una hora.
La protesta obedeció a la falta de información con respecto a la entrega de bonos y de salarios, así como lo correspondiente a equipo de trabajo, los cuales se adeudan desde hace más de un año.
Según informaron los agentes, la justificación de la autoridad municipal, al igual que de la Dirección de Seguridad Pública, es que aún no se percibe el ingreso por concepto del Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad) y el cual, para este año superó los 10 millones de pesos.
Los uniformados tenían dos semanas amagando con parar actividad y por lo menos solicitaban una mesa de diálogo en la cual se les explicara por qué no llegan sus prestaciones, cuando ante los medios de comunicación la autoridad presume que está obteniendo más recursos para seguridad.
El pasado seis de febrero, en la Ciudad de México, Carrillo Barragán firmó el convenio para este año ante personajes como Ricardo Corral Luna, Secretario Ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otros, para la atracción de los recursos de Fortaseg correspondientes a este ejercicio anual.
Debe señalarse que el actual gobierno prácticamente no ha tenido policías, dado que cuando recibió, esa función recaía, como ocurre todavía, en la Policía Militar, paulatinamente despidió a los elementos que había y nunca tuvo buena relación con los nuevos que ingresó.
Prueba lo anterior, que antes de cumplir un año el gobierno de Carrillo Barragán, eran fuertes los amagos por recurrir a paros, los que finalmente se dieron en octubre de 2016. La situación nunca se compuso porque aun depurada la corporación, mantuvieron reclamo por sus derechos, que prácticamente han perdido.
Be the first to comment on "Declaran paro laboral los policías del Puerto"