Morelia, Michoacán.- El bienestar de los michoacanos es prioridad para nuestra administración, sostuvo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al dar arranque a la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el mosco del Dengue y Chikungunya, la cual se lleva a cabo del 20 al 24 de agosto, a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y en los 113 municipios del estado.
El mandatario Aureoles Conejo compartió que el estado ha presentado una baja considerable en el número de casos de Dengue, Zika y Chikungunya, lo que prácticamente permite señalar que Michoacán está libre de enfermedades por vectores.
La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, informó los resultados de las acciones que han hecho los 506 trabajadores de la SSM en la erradicación, cuidado y prevención de la aparición de estos mosquitos.
“De enero a la fecha se han desplegado en los 113 municipios, teniendo como principal objetivo 23 localidades y al momento han atendido a más de 595 mil 424 casas para el control larvario, nebulizaron de 99 mil 256 hectáreas y un rociado intradomiciliario en 97 mil 302 hogares”, detalló.
Informó también que han analizado 845 probables casos, de los cuales sólo 85 presentaron Dengue no grave y dos casos de Dengue de alarma, así como tres casos de Chikungunya y uno de Zika.
En su intervención, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Jesús Felipe González Roldán, informó que el lema de esta jornada nacional es “Por Mi Salud, Mi Escuela Saludable”, la cual tendrá diferentes acciones a lo largo y ancho del país.
Algunas de las acciones serán la eliminación de criaderos de mosquitos en casas, escuelas, centros de trabajo y lugares esparcimiento, así como pláticas de concientización a niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, principalmente en 137 localidades de 92 jurisdicciones prioritarias, abundó.
Be the first to comment on "Dan banderazo a acciones contra dengue y chikunguya"