Ciudad de México.- Un asteroide pasará cerca de la Tierra a una velocidad de más de 32 mil kilómetros por hora este 29 de agosto y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos, lo califica de “potencialmente peligroso”.
El asteroide, nombrado por la NASA como 2016 NF23, tiene un diámetro cuyo tamaño se estima que puede doblar el de un avión Boeing 747 o superar las dimensiones de la Pirámide de Giza.
La NASA considera a este asteroide como “potencialmente peligroso”, sin embargo medios de comunicación han señalado, en base a los cálculos de especialistas, que la roca continuará su trayectoria de forma segura sin rozar el planeta.
La información técnica consigna que el asteroide es clasificado en la categoría de “objetos potencialmente peligrosos” por su distancia la cual es menos de 0.05 au de la Tierra (149.597.870.700 metros) o tienen una magnitud absoluta (H) de 22.0 o mayor índice brillante.
El asteroide 2016 NF23 tiene una magnitud absoluta de 22.9. Sin embargo, esto no pone en riesgo la vida del planeta ya que pasará a una distancia poco menor a cinco veces de lo que se encuentra la Luna y la Tierra.
En los últimos años, la NASA se ha centrado en encontrar objetos cercanos a la Tierra mayores de 140 metros, dado que el 90% de los de un kilómetro o mayores ya han sido localizados. En comparación, sólo el 10% de aquellos más pequeños, pero potencialmente catastróficos, han sido localizados hasta la fecha.
Be the first to comment on "“Potencialmente peligroso” asteroide que se aproxima a la Tierra"