Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin mayor preocupación frente al amago del sindicato de bloquear la alcaldía y realizar movilización pública, María Itzé Camacho, dijo que analizará a los candidatos y si es posible pondrá el tema a una encuesta para que los ciudadanos digan si se sindicalizan o no.
El gremio dirigido por Humberto Soberano, anunció que a más tardar la próxima semana, de no dar una respuesta positiva a la solicitud de agremiar a 163 trabajadores como lo ha fallado el Tribunal Laboral, se pasará de la solicitud a la exigencia con protesta pública.
La alcaldesa anotó que no se ha hecho un estimado de lo que costaría engrosar compromisos para el Ayuntamiento, y aunque habrá responsabilidad en el asunto, sólo para saber de qué se está hablando en lo económico, ya hacen cálculos Oficialía Mayor y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento.
En entrevista colectiva, Camacho Zapiain subrayó que se encuentra en revisión de los perfiles de las propuestas para checar quién sí merece y quién no, ser sindicalizado.
Al insistir que cualquier decisión que se asuma será con total responsabilidad, dijo que los ciudadanos podrían ayudar a tomar determinación sobre si se cree o no factible una sindicalización de 163 trabajadores, aunque de momento no definió el tipo de ejercicio ni posible fecha.
Sin atreverse a dar números, dijo que la sindicalización impactaría mucho a las arcas del municipio, por lo que se dialogará con Soberano Ramírez, el secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio para tratar de sacar un acuerdo.
Be the first to comment on "Mediante encuesta se podría decidir sindicalización en el Ayuntamiento"