Fuera de corrupción, indolencia y frivolidad, debe ser el ejercicio del poder

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El ejercicio del poder público debe ser fuera de corrupción, omisión, indolencia y frivolidad expresó el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez, al participar como orador de la ceremonia en ocasión del XLVIII Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río.

El mensaje fue ante autoridades civiles, militares y municipales encabezadas por la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, en la plaza que lleva el nombre del General Cárdenas.

Ramírez Pérez, destacó que al cumplirse este 19 de octubre 48 años del deceso del General Cárdenas, se honra la memoria del estadista, patriota y nacionalista, pero principalmente de un gran ser humano preocupado por su pueblo, en especial los más necesitados.

Fue un mexicano de talla internacional, que mantuvo grandes similitudes con hombres que hicieron patria como fue José María Morelos y Benito Juárez, trascendiendo en la inmortalidad al dedicar su vida a luchar por la justicia en México, enfatizó.

El General Lázaro Cadenas, destacó por impulsar algunos objetivos de la Revolución Mexicana; con la nacionalización del Petróleo sentó las bases para el desarrollo económico nacionalización e independiente de México, de la misa forma, con la Reforma Agraria realizó el sueño de muchos revolucionarios que murieron luchando por la tierra en beneficio del pueblo.

Este michoacano se le recuerda por impulsar leyes fundamentales, por su estrategia militar, fue funcionario público, gobernador, secretario de Estado y Presidente de México, en otras palabras un hombre de estado con clara visión de futuro; en su sencillez de su grandeza, el general aquilató el cariño sincero y desinteresado de su pueblo.

Por lo anterior muchos mexicanos deben aprender del General Lázaro Cárdenas del Río, principalmente los que actualmente gobiernan, se tiene una oportunidad de cumplir a la ciudadanía, no se debe incurrir ni permitir la corrupción, la omisión, la indolencia ni la frivolidad en el ejercicio del poder.

No hay que ser omisos ante la justicia y la miseria, ni permitir la soberbia y falta de humildad, el espíritu de servicio y la decencia que distinguieron al gobierno del General que debe ser un ejemplo a seguir.

Posteriormente, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor por parte de las autoridades que acudieron al evento cívico, así como el toque militar de silencio, por parte de la banda del 82 Batallón de Infantería.

Entre las autoridades se encontraba el General Brigadier DEM, Jorge Antonio Olvera Orozco, comandante de la Guarnición militar; capitán de fragata, Héctor Pacheco Pérez, en representación de la Décima Zona Naval Militar; Estefanía Osorio Vega, en representación de capitanía regional de Puerto; el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo y 10 de los 12 regidores que conforman el Órgano de Gobierno.

Be the first to comment on "Fuera de corrupción, indolencia y frivolidad, debe ser el ejercicio del poder"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*