Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para el normal flujo de las aguas de las lluvias que se manifestaron en la zona luego del paso del huracán Willa y depresión tropical Vicente, fueron necesarios trabajos por el personal de diversos departamentos del Ayuntamiento para limpiar canales pluviales, alcantarillas y avenidas, de donde se recolectó un poco más de una tonelada de basura; el noventa por ciento eran plásticos, unicel y vidrio.
Las precipitaciones dejadas por Vicente arrastró basura en los canales pluviales y alcantarillas, por un momento generó un incrementó en los niveles de agua.
Por ese motivo, personal y equipo del Ayuntamiento que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, retiraron estos desechos, con lo que bajó inmediatamente el nivel del agua, comunicó el gobierno local.
El jefe del Departamento de Aseo Público, Manuel Sánchez Naranjo, pide a la población el evitar tirar basura en la calle, depositarla en los lugares adecuados para ello y evitar sacarla antes de que pase el camión recolector, debido a que es el factor principal para generar inundaciones.
Se recolectó en promedio más de una tonelada de basura, solamente un diez por ciento representaba ramas y hojas, mientras que el noventa restante se encontró plásticos, unicel y vidrio.
Be the first to comment on "Más de una tonelada de basura, obstruyó el flujo de agua durante las lluvias"