Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Mañana la víctima puedes ser tú, si no alzas tu voz”, subrayan deportistas en el municipio al convocar a una marcha contra la inseguridad a tener lugar el próximo domingo por las principales avenidas de esta ciudad, luego de haber padecido a mano armada el robo de vehículos y varias bicicletas profesionales con las que horas antes habían competido.
Coco Biker’s LZC, fue el grupo afectado, y en la invitación se queja de que no fue en la autopista sino en la ciudad, donde los atracaron, dejándolos no sólo sin medios para transportarse sino para realizar deporte de competencia, a lo que se dedican.
El domingo anterior, y luego de ir a competencia a Uruapan, eran las 9:30 de la noche cuando llegaban a la ciudad, y ya en la gasolinera situada en el cruce de las avenidas Francisco Noyola y Tulipanes, a un lado de Mercado Soriana, hombres armados les quitaron dos vehículos y ocho bicicletas abordo.
Tras ser víctimas de los delincuentes, diferentes clubes de todas las disciplinas, que conforman la asociación Deportistas con Causa, acordaron hacer pública la exigen de que las autoridades ofrezcan una respuestas inmediatas contra la inseguridad.
El lunes, a través de las redes sociales denunciaron el acto de despojo y para ayer martes los representantes de los deportistas hicieron circular en redes sociales la convocatoria para que la sociedad se sume a estas acciones de inconformidad, al considerar que no hubo autoridad que los apoyara el domingo y para evitar que los índices de inseguridad sigan a la alza.
Además de 8 bicicletas profesionales y que usaban para competir, les fueron robadas una camioneta Frontier blanca y un auto Versa color gris, junto a otras pertenencias.
La invitación a la protesta señala que se partirá del Tecnológico a las 9:00 de la mañana, portando playera blanca y podrá ser caminando, en bicicleta o en autos, con el requisito de que se porten cartulinas y leyendas en vehículos alusivas a la exigencia de mayor seguridad.
La marcha-caravana terminará en la explanada del palacio municipal, cuya administración encabezada por María Itzé Camacho, se ha negado a firmar el acuerdo de coordinación para la seguridad con el gobierno estatal.
La convocatoria ocurre cuando el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ha indicado por comunicados que la inseguridad en esta región ha ido a la baja y en el particular caso de robos, es menor en un 58 por ciento, con respecto a los números de un año atrás.
Be the first to comment on "Convocan a marchar contra la inseguridad de Lázaro Cárdenas"