Por el Señor Suárez
No cabe duda que árbol que nace torcido jamás su tronco endereza, como reza el sabio refrán.
Hasta estos momentos en el haber del gobierno de Itzé Camacho, se observa que no ha podido enderezar el rumbo y está haciendo quedar mal a Morena en este municipio de Lázaro Cárdenas.
Pues en escasos tres meses de estar al frente de esta administración las cosas van de mal en peor.
Y nada más hay que echar un vistazo a lo acontecido y lo que en administraciones pasadas sucedían en casi un año de la llamada curva de aprendizaje en esta de la primera gobernante mujer se le han precipitado las cosas.
Tal es el caso de que precisamente la presidenta municipal acaba de recibir un gran descalabro político al no haber ganado ni una de las 6 jefaturas de tenencia que estuvieron en juego.
Quedando de manifiesto que Morena en este municipio no es capaz de ganar por sus propios méritos ni una jefatura de tenencia y dos, que efectivamente en las elecciones donde ganó Itzé, pues tan solo fue por la inercia que traía, la ola AMLO, a la cual se subió.
También queda en claro como el agua de nuestro río Balsas, los Camacho no han sabido honrar ni en lo más mínimo orgánicamente al partido que los llevó a posesionarse del poder político en el municipio.
Tal pareciera que lejos de mostrar congruencia en la forma y estilo de gobierno, esto pareciera una charlotada revuelta con una romería de esas que surgían de los carnavales de antaño.
Como diría el Perro Bermudez, en el argot del futbol, a esta administración morenista -que algunos llaman camachista-, les están saliendo apenas tiritititos.
Así las cosas, no se ha aprovechado ni en lo mínimo el gran apoyo que recibió María Itzé y su grupo por el gran tlatoani Andrés Manuel López Obrador, y ahora algunos empiezan a deducir porqué el casi presidente no vino a Lázaro Cárdenas en su gira de agradecimiento por Michoacán.
Ahora si muchos están comentando y es la comidilla del momento en todos los rincones del municipio, “esta yegua no trae jinete y mucho menos rienda y espuela” y puede parar su loca carrera en el desfiladero.
Posdata
Gracias a Jacobo Díaz por ponerse a la defensa. Eso nutre el lánguido espacio de argumentos, hacen falta. Ojala vengan también de quienes defenderían a Morena, queremos oírlos y leerlos. Si fuera sin la vieja escuela de denostar en lugar de argüir y poner elementos, mucho que mejor.
Gracias también a Paco Rivera por permitirme esta humilde participación.
Be the first to comment on "Le están fallando a AMLO en LC"