Otra vez llevan alegría a indígenas en la Plaza Uruapan

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con una nutrida participación de muchos peques fue que se llevó al cabo el 5º Festival del Niño Indígena que año con año se realiza en el teatro plaza Uruapan de Lázaro Cárdenas a iniciativa y organización de Sergio Omar García Rodríguez, con el apoyo de la señora Enriqueta Ortiz Baltazar, ambos promotores culturales.

Juguetes, pastel, música, jugos, danzas, juegos, fueron parte de lo que se dio en esta fiesta en la que amigos y comerciantes de los organizadores colaboraron para el festín a los pequeños.

Los niños de origen mixteco, amuzgo, náhuatl, purépecha y tlapaneco, disfrutaron durante casi dos horas de las danzas presentadas por alumnos del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, así como de las canciones de Rubí y de las dinámicas de Sergio Omar.

Empresas como Hutchinson Ports y Seguros Qualitas, donaron pelotas, playeras y jugos para el evento.

La Panadería Lupita cada año aporta deliciosos pastelitos para los niños.

Y Germán Bolaños deleitó con su música a los pequeñitos, cuya mayoría habita los alrededores, centralmente el margen del Río Balsas.

Antolina, de origen mixteco, cantó en su idioma y logró que varios niños y niñas bailarán al ritmo de sus canciones cantadas a capela.

Este evento no contó con funcionarios o autoridades del municipio, porque para ellos, siguen siendo invisibilizadas las etnias de Lázaro Cárdenas, aunque haya quienes traten que las mismas no pasen inadvertidas.

Be the first to comment on "Otra vez llevan alegría a indígenas en la Plaza Uruapan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*