Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A 8 días de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en este puerto fracasara en su intento de que tomaran protesta pública sus consejeros para este Distrito, trascendió que se valora sancionar “a los gritones”.
Y aunque así se habría de llevar la valoración al partido, la sanción directa sería para María de Jesús Núñez, quien encabezó la inconformidad porque los cuatro consejeros a los que se iba a tomar protesta eran del equipo de la profesora y diputada Teresa López Hernández.
Núñez Rivera es funcionaria municipal en la administración de Itzé Camacho y a la vez consejera que no puede ejercer por tener cargo público.
Respecto a que los cuatro consejeros que se presentaron son del equipo de la Mtra. jubilada y diputada local, la propia Teresa López dijo que “los que adujeron cosas no conocen no estatutos, ni como se construyó Morena”.
De entrada dijo que a la asamblea se invitó a todo mundo, fuera o no militante de Morena y que desconoce que los compañeros que protestaron “hayan estado en Morena desde la fundación”.
Y agregó: “No es lo mismo construir el barco que subirse a él. Cuando se construye, se cuida, se quiere… Cuando nomás se llega y se sube, pues no es lo mismo. Entonces no sé cuáles son los motivos. Dicen que los compañeros cuatro son míos, no sé si sean míos o no, lo que sí sé es que los acuerdos del Consejo es que en cada Distrito van a quedar responsables los consejeros, y ellos lo son desde el 2015”.
Y quiso dejar en claro ese aspecto: “Desde entonces (hace cuatro años) fueron nombrados ellos cuatro junto a otros seis, para que diez conformaran al Distrito Lázaro Cárdenas”.
Y prosiguió: “Seis tenemos un cargo de responsabilidad, por ejemplo Felimón Acosta, por ser regidor no puede estar. María de Jesús, la que estuvo gritando, tampoco por ser directora de Desarrollo Social. Chay (Eleazar Cuevas Ortega) se retiró del partido. La regidora Rosana (Alonso) y yo tampoco podemos estar”.
Los otros cinco no tienen responsabilidad de jefatura, dijo en referencia a Guadalupe Casarrubias Valle, Rafael Onchi Jiménez, Fredi Ramón Cuevas Carrillo, Daniel Valdovinos Ramírez y Daniel Benito Romero Ocampo, de los que el último, catedrático del Itlac, no asistió y a los primeros iba a tomar protesta Sergio Pimental, dirigente provisional en Michoacán de Morena.
Respecto a las posibles sanciones, miembros de Morena aquí lamentaron que no haya capacidad de escuchar y que en casi dos años haya apenas dos reuniones a pasar de haber necesidad de expresar diferencias.
Be the first to comment on "Morena sancionaría “por indisciplina” a funcionaria municipal de LC"