Nuevamente desconoce CNTE a jefa de sector y toma oficina

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por incurrir en una serie de irregularidades administrativas y laborales, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “desconocieron” a la jefa de sector de la región Sierra-Costa, Alejandra Vanegas Bustos.

La funcionaria es desconocida en al menos siete zonas escolares y que la propia Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tenía conocimiento de este hecho por lo que nombraría un enlace, lo cual afirman que no ocurrió.

Ayer jueves, optaron por tomar la oficina del sector 18 de nivel preescolar, la cual se ubica en el interior del Palacio Municipal y la planta baja, a falta del visto bueno de las autoridades, “designando” ellos como enlace a la maestra Cándida Ozuna Espinosa.

“De esta manera, las maestras de preescolar quieren terminar, de una vez por todas, con esta problemática que ya lleva más de cuatro años impidiendo el buen funcionamiento del sector y de esta manera también, dar certidumbre a los padres de familia de la región”, según sus consideraciones.

La CNTE decidió “tomar por sí misma” cartas en el asunto tras que en reiteradas ocasiones han pedido solución y para ello han tomado otras veces la oficina, donde la propia Vanegas Bustos ha roto los sellos para retomar sus funciones.

Be the first to comment on "Nuevamente desconoce CNTE a jefa de sector y toma oficina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*