Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al dejar en claro que reclaman carencia de equipo para trabajar, becas, préstamos y liquidaciones, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, lamentó que en lugar de dar la cara a los trabajadores, la alcaldesa opte por la confrontación y el choque mediante las redes sociales.
Por la misma vía, un video, Humberto Soberano, líder del gremio, invitó públicamente a la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain a sentarse a negociar con ellos la solución de muchas cuestiones y evitar la confrontación.
Lo que se le reclama, afirmó, son adeudos que corresponden a la actual administración municipal y no a las anteriores.
Tras la falta colectiva de trabajo del miércoles de esta semana por los más de 600 sindicalistas, y a raíz que ese mismo día por la tarde, en redes sociales la alcaldesa subiera un video en donde entre otras cosas señalaba que se había detenido la compra de uniformes para los sindicalizados al descubrir que había un “moche”.
Además de detectar un sobreprecio de hasta el cien por ciento en las prendas, en el fondo lo que mueve a los trabajadores es la negativa de la administración a sindicalizar a 163 trabajadores, dijo Itzé creer.
Por su lado, Soberano Ramírez afirmó que la alcaldesa no se ha dignado a sentarse a dialogar con ellos, y sin embargo, ha recurrido a utilizar las redes sociales para tratar de golpear y “aclarar las cosas” ante la sociedad.
Ante ello, el dirigente que se presenta en las imágenes acompañado del comité directivo y muchos trabajadores más, peticiona a Camacho Zapiain sentarse a dialogar públicamente con el sindicato.
Respecto a la sindicalización de los 163 trabajadores, recordó que es un acuerdo que ya se tomó en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, al que sólo hace falta dar cumplimiento.
Soberano Ramírez, anotó que en 2018 se ofreció por la alcaldesa que en enero se sentaría a dialogar con ellos sobre dicho tema, y a la fecha no hay nada, ni siquiera una propuesta de decirles que no se sindicalizará a todos.
Así que siguen esperando una resolución de la administración municipal dado que desde el 20 de agosto del año pasado, el acuerdo está ante el TCA para sindicalizar a esos 163 trabajadores.
Sobre la licitación que la alcaldesa afirma canceló porque el sindicato estaría exigiendo a cierto proveedor, afirmó que no exigen vendedor y sí calidad en el equipo de seguridad, “ella puede comprar a donde quiera”, acotó.
“Que no mienta, que no intente confrontarnos, está el acuerdo que ya se tomó de emplazar a huelga, porque es un derecho que nos asiste”, agregó el ex regidor municipal y dirigente de más de 600 trabajadores.
Be the first to comment on "Lamenta Sindicato que la alcaldesa prefiera choque y confrontación"