Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Tú verás quién es el mentiroso”, fue expresión inmediata del síndico Miguel Ángel Peraldí, respecto a que el contralor municipal Santiago Magallón Higareda, lo llamara mentirosos e irresponsable.
Lamentó que el gobierno del que es parte, en lugar de investigar presuntos desvíos para ponerles remedio, se asuma el papel de justificar, además que el contralor no tendría calidad moral cuando cobra ausentándose de sus funciones para estudiar en Morelia.
Mostró documentos que le giró el pasado 12 de febrero a la presidente municipal María Itzé Camacho y al contralor Magallón solicitando una auditoría integral al departamento de Catastro, y del que no tiene una respuesta a la fecha.
En virtud de lo manifestado por la ASM solicitó una auditoría integral al departamento de Catastro en los periodos enero-diciembre de 2018 y enero-diciembre de 2019.
Le observó a la alcaldesa que se reunió con los regidores Minerva Vázquez Salas y Oscar Daniel de la Peña, integrantes de la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, a quienes el contralor dijo verbalmente que ya tenía resueltas las observaciones y se las pondría por escrito.
Era 12 de febrero y a la fecha no se ha recibido ningún informe ni se ha sabido de alguna auditoría o preparativos, dijo el abogado Peraldí Sotelo.
Sobre que es mentiroso, “creo que es una ironía que en lugar de estar preocupados por llevar a cabo la auditoría y ver si efectivamente hay un fraude o desvío, sea en esta o la otra administración, especialmente en esta, estén más preocupados por señalar que soy un irresponsable en el manejo de la información que buscar los responsables en el desvío de recursos”.
Mostrando los oficios, apunta el síndico aquí estoy acreditando que solicité la auditoria con fecha 12 del mes pasado, avanza tiempo y ni siquiera han contestado un oficio, igual con la presidenta le estoy pidiendo tomar las medidas administrativas y jurisdiccionales necesarias para poner remedio a fuga de recursos y una auditoría interna.
El contralor quedó formalmente de entregar a los tres, los dos regidores y él, las observaciones, sin que hasta la fecha se haya hecho.
Respecto a que el regidor Filemón Acosta, haya reaccionado que no debería espantar porque en otra administración no se ingresaba nada y aquí por lo menos un porcentaje sí entró a las arcas municipales, Miguel Ángel dijo que era lamentable esa justificación.
“Es un dislate, es como decir los otros robaron pero nosotros estamos robando menos, es una pena; eso no se debe decir ni hacer”.
Y agregó: “Me llaman mentiroso en lugar de decir estamos actuando, tapar las cosas en lugar de ponerles remedio; que pena”,
Es lamentable que “yo haya llamado a trabajar juntos, a buscar ir juntos, y salgan con descalificativos, lo que llega a demostrar que el contralor está, con el debido respeto que me merece el joven, para tapar cosas y no para cumplir funciones de contralor”
Qué calidad moral del contralor si los viernes no está en funciones porque se halla en Morelia estudiando, por ahí empieza corrupción por cobrar sus alrededor de 50 mil pesos mensuales ausentándose cuatro fechas en ese periodo; la administración municipal opera de lunes a viernes y no de lunes a jueves, debería por hacer su trabajo completo.
Be the first to comment on "Contralor cree que lo contrataron para ser tapadera: Síndico"