Hoy, segundo día de más contagios COVID en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este municipio está en la curva alta de contagios COVID-19, así se advierte cuando el martes de esta semana registró 73 y hoy viernes 63, dejando atrás a las dos fechas de 39, que habían sido números máximos.

Además, este día Lázaro Cárdenas registró un deceso más, para llegar a 44, que frente a los 720 contagios totalizados, representa el 6.12% de letalidad.

Este 22 de mayo, Michoacán tuvo 89 nuevos positivos al padecimiento, de los que 63 radican en Lázaro Cárdenas, cinco en Morelia, municipio que acumula 131 y Apatzingán se quedó con 4 para totalizar 67.

Uruapan subió tres para acumular 56 pacientes COVID-19, Zinapécuaro tuvo uno y así llegó a 17; Múgica y Tlalpujahua aumentaron dos, y ahora registran 14 y 9 casos, respectivamente.

Jacona documentó tres contagios y así tiene ya 6, mientras que los municipios de Tuxpan, Álvaro Obregón, Copándaro y Yurécuaro, tuvieron uno, y acumulan 8, 7, 7 y 6, en ese orden.

Cabe señalar que este ha sido uno de los días de más decesos en el estado, hubo 8, distribuidos en igual número de municipalidades: Lázaro Cárdenas, Morelia, Villamar, Uruapan, Hidalgo, Zitácuaro, Múgica y Huetamo.

Michoacán con 121 defunciones, tiene en esta fecha 53 hospitalizados de COVID-19, 41 de ellos graves, además de 787 pacientes sospechosos de ser portadores del virus.

Be the first to comment on "Hoy, segundo día de más contagios COVID en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*