Sin crisis hospitalaria en LC, a pesar de alto contagio

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No hay un escenario de crisis hospitalaria en Lázaro Cárdenas, pues a pesar de los números no menguan, aún se puede disponer del Hospital Naval; los pacientes críticos se trasladan a Morelia y se mantiene importante cantidad de los contagiados bajo un cuidadoso y estricto esquema de aislamiento en sus hogares.

Así lo fijó, en entrevista telefónica la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Diana Carpio, quien lamentó que la sociedad de Lázaro Cárdenas no esté respondiendo al llamado de evitar ir por la calle y tener contacto con otros. Aquí se concentra arriba del 50% de los infectados y decesos.

Subrayó que el contagio, se da por contacto directo, de persona a persona, y eso habla de que no se están respetando las medidas de salir para lo indispensable y al hacerlo mantener distancias y asearse las manos, tras usar o tomar cosas comunes, como pasamanos, carritos de compra y mercancía que haya manipulado alguien más.

Han sido constantes los llamados a quedarse en casa y aunque es responsabilidad de cada cual, el problema es que la curva de contagios por coronavirus no se va a aplanar, por el contrario, se aprecia una epidemia activa, donde el riesgo es para las personas mayores o con alguna morbilidad.

Es innegable que hay una gran necesidad social de regresar a las actividades, de la reapertura, pero sin colaboración, los tiempos serán mayores, y aun dictando el regreso, éste deberá ser ordenado y paulatino, asentó la funcionaria estatal.

En el último informe de la SSM, la dependencia que dirige Carpio Ríos, de los 657 pacientes confirmados de Covid-19 de este municipio, 21 permanecían hospitalizados en las clínicas del IMSS, Hospital General, ISSSTE, Hospital Naval y una particular de Morelia.

Be the first to comment on "Sin crisis hospitalaria en LC, a pesar de alto contagio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*