Por situación sanitaria, cancelan acto en memoria de Daniel Vargas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Presea Daniel Vargas Rivera, este año no se entregará, pero tampoco habrá acto luctuoso en memoria de periodista y cronista, debido a la pandemia que tuvo durante junio en bandera roja y ahora amarilla, de alto riesgo de contagio de COVID-19.

La determinación fue anunciada este día en conferencia de prensa por el presidente del Patronato de la Costa Daniel Vargas, el Ing. Benjamín Rodríguez Álvarez, y el secretario del mismo organismo, Rafael Rivera Millán.

El 23 de julio de 2012, el comunicador dejó de existir y desde un año después se le rinde un homenaje, siendo ocasión para colocar bustos de personajes y entregado una medalla que lleva el nombre de Vargas Rivera.

No hubo tiempo para convocatorias derivado de la pandemia, dijo el Patronato, y como todavía se está en fase crítica de contagios, se ahorrarán energías para siguiente aniversario, aunque se trabajará en el reconocimiento por parte del SAT para poder trabajar el área fiscal.

La cancelación del acto luctuoso no impedirá poner empeño por cristalizar el proyecto de la rotonda de mujeres y hombres ilustres de Lázaro Cárdenas, que contempla un nicho para colocar una réplica de la placa situada en Palacio Municipal que refiere al proyecto de Las Truchas, el que detonó lo que hoy es Lázaro Cárdenas, “y que nos tiene aquí”, expresó Rodríguez Álvarez.

Cabe señalar que un año atrás, se entregó la Presea a la Mtra. Rosa Carmina Rumbo Serna, como reconocimiento a su trabajo de investigación y rescate de baile, trajes y música de nuestro pasado regional.

Be the first to comment on "Por situación sanitaria, cancelan acto en memoria de Daniel Vargas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*