Estados Unidos baja escala de alerta de viaje a México

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al actualizar las alertas de viaje de sus ciudadanos, el Gobierno de Estados Unidos rebajó este martes la alerta, de “no viajar” a “reconsiderar viajar”.

La alerta se encontraba en el nivel 4, el máximo, pero este martes en su actualización, fue rebajada al nivel 3. A mismo nivel bajó la alerta de contagio de coronavirus.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pide “reconsiderar viajar” a México debido al Covid-19, pero además llama a ejercer “una creciente precaución” al trasladarse a nuestro país “debido al crimen y a los secuestros”. En algunas zonas, advierte, el riesgo es mayor.

La alerta recuerda que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen para los viajes a México el nivel 4 de alerta debido al coronavirus.

En su alerta, el Departamento de Estado pide “no viajar” a cinco estados debido al crimen, entre ellos Michoacán, Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, pero incluso en este último, además, por los secuestros.

Al mismo tiempo, pide “reconsiderar” viajar a 11 estados debido a la situación del crimen, ellos son Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Be the first to comment on "Estados Unidos baja escala de alerta de viaje a México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*