De IMSS LC a los Nacionales Deportivos Conade 2021

Morelia, Michoacán.- El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán participará en los Juegos Nacionales Deportivos CONADE 2021, a través de atletas de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Morelia y Lázaro Cárdenas, en las disciplinas de natación y triatlón a efectuarse en Monterrey, Nuevo León, del 18 de junio al cuatro de septiembre.

Los nueve jóvenes socio-alumnos, junto con sus entrenadores y padres de familia se reunieron con la titular del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, y el titular de la jefatura de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales, Héctor Vargas Ortiz.

Rodea Pimentel expresó que es un orgullo para la institución el contar con personas jóvenes que en el campo deportivo ponen en alto el nombre de Michoacán y los invitó a brindar todo su esfuerzo para colgarse medallas y subir al pódium de los primeros lugares.

Añadió que el IMSS Michoacán mantiene en la prevención y la promoción de la salud a uno de sus ejes rectores para impulsar a que la  juventud michoacana se aparte de vicios, el ocio y las prácticas negativas que atentan contra su desarrollo integral.

En su oportunidad, Vargas Ortiz dijo que el espíritu de las prestaciones sociales es impulsar la prevención de enfermedades a través de la promoción de la salud, práctica del deporte, sano esparcimiento, capacitación, cultura y adiestramiento, por lo que el contar con jóvenes y talentos deportivos profesionales se cumple a cabalidad con aquel precepto de la prevención.

En tanto, los entrenadores, a nombre de los alumnos y de los padres y madres de familia, Oscar Neri Rodríguez García y Federico Pérez Bello, del CSS Morelia y Lázaro Cárdenas, respectivamente, coincidieron en señalar que el IMSS cuenta con un semillero de deportistas destacados que aparte de cuidar su salud representan a la entidad en justas deportivas.

Alumnos deportistas destacados recibieron uniformes y reconocimientos a su labor representando los colores del IMSS Michoacán.

Los socio-alumnos que participarán representando al IMSS Michoacán en el Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2021 son: Sofía Rodríguez Sánchez, Víctor Ramón Guzmán Barajas y Jaime César Vargas Murillo, por el CSS  Morelia.

Mientras que del IMSS Tintoreras Lázaro Cárdenas, acuden Aylin Karime Guadarrama Bejines, Alyt Barajas Cabrera, Jacob Guillén Baños, Alan Ramón Piña, Israel Bustos Santos y Adrián González Sánchez.

Be the first to comment on "De IMSS LC a los Nacionales Deportivos Conade 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*